Cuando fundamos DATA Uruguay -un 30 de abril como hoy, pero del 2012- éramos un grupo de gente que apenas se conocía, y que sabíamos que queríamos «hacer cosas con datos abiertos» desde sociedad civil. 

En particular nos preocupaba que no existiera demanda para la incipiente oferta de datos abiertos, no teníamos nada parecido a una idea clara de qué iba a ser y hacer nuestra organización.

A lo largo de estos años muchas cosas fueron cambiando: la estructura de la organización, el equipo, el contexto, los proyectos, nosotros mismos. 

La imagen de DATA sin embargo no acompañó esos procesos. Cada proyecto tiene su propia identidad y al logo de la organización nunca se le pidió demasiado. 

Por años sabíamos que era un tema para abordar, pero lo pateamos porque lo genérico también tuvo la ventaja de no molestar. Empezamos a decir como un chiste, que para los 10 años lo cambiábamos pero lo que era una joda (el chiste y DATA) llegó a los 10 años y quedó.

Hoy, gracias al gran trabajo de Caro Curbelo y Mirá Mamá con Amparo Bengochea, tenemos una nueva identidad gráfica para estrenar. 

A partir de hoy van a empezar a ver esta nueva imagen en nuestras redes, en esta web, en las presentaciones, documentos y de a poco la vamos a ir cambiando, en los sitios web de los proyectos, en la medida que toquen actualizaciones.

¡Esperamos que les guste!



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