Hemos descubierto el hombre Guinnes del Uruguay en materia de acomodos en cargos políticos.

Se llama Juan Justo Amaro Cedrés, es de Florida y su padre fue uno de los últimos caudillos de ese departamento.

Fue dos veces Director de Ancap, incluso en el directorio que presidía Raúl Sendic, pero nunca vio nada de las cagadas que hizo Raulito.

Amaro se ocupaba de realizar donaciones por todo el País, de materiales y dinero de Ancap. Ese era su trabajo, recorrer el país, unos 70 mil kilómetros por año en un auto oficial con su chofer.

Regalaba en el departamento de Florida más que en cualquier departamento, sin duda haciendo su campaña electoral futura con el dinero de todos los uruguayos.

En Rivera obsequió 200.000 dólares en efectivo para colaborar con la pista del autódromo.

Además de ser director de Ancap 10 años, acomodado por el Partido Colorado, en una oportunidad logró ser Diputado gracias a su padre durante cinco años.

Fue secretario de su padre en el Senado de la República.

Fue Director de OSE durante cinco años, y ahora también lo acomodaron en Florida en un cargo público por parte de Lacalle Pou.

En total va a cumplir 40 años en cargos públicos.

Además logró que le regalen una onda radial en Florida, obsequio realizado por su correligionario Julio María Sanguinetti.

Se va a jubilar de acomodado.

Pero además de esto, en las últimas elecciones, hizo unas declaraciones que realmente merecerían el premio a la sinceridad.

 

MIREN SUS DECLARACIONES, SIN DESPERDICIOS

Exdiputado Amaro de Florida tras mala votación: «los que designé en la OSE tienen trabajo, yo no»

Está decepcionado porque sus seguidores lo abandonaron y le dicen que su «estilo de hacer política es malo»

El exdiputado colorado y exdirector de OSE, Juan Amaro Cedrés, se mostró molesto con muchos de quienes fueron sus seguidores y que lo abandonaron tras unas elecciones internas en Florida que «fue un desastre», según sus propias palabras.

“Siempre canto la justa, fue horrible, peor imposible, fue un desastre la elección que hicimos, no espere nunca algo de este tipo”, dijo el hijo Juan Justo Amaro, caudillo floridense por la Lista 15 de Jorge Batlle.

maro Cedrés encabezó la Lista 22 en su departamento natal y contó en el programa radial «Exitorama» que está desilusionado por los «amigos» a quienes alguna vez dio trabajo cuando era director de OSE y ahora le dan la espalda porque piensan que su estilo de hacer política no se actualizó.

“Me duele la mala memoria”, afirmó.

“Fui buen amigo de mis amigos, muchos trabajan en OSE, ahora me hablan de nuevo estilo de hacer política…, ahora el estilo mío de hacer política es malo».

Luego se quejó de las consecuencias: «ahora ellos tienen trabajo fijo, yo no”.

El dirigente floridense se mostró muy desmotivado por el resultado electoral. Se quejó de que sus adversarios políticos le bajaban los carteles en la vía pública, entre otros hechos que lo perjudicaron.

“Estoy con muy pocas ganas de seguir…, no estoy para que me tomen el pelo”.

Aunque traza alguna hipótesis sobre su continuidad en el servicio público: “Me parece que tendría que ser con alguien del sector de Sanguinetti”, sostuvo.

Contó en la entrevista que echó del comité a una persona que era su seguidor y descubrió que estaba apoyando a otro candidato.

Amaro Cedrés se enojó especialmente con Pablo Lanz, otro dirigente histórico de la Lista 22 que dejó el sector antes de las internas.

“Se borró sin despedirse”. “Siempre fue mi secretario, pero cuando no tuve más cargos, él y otros se borraron», concluyó.

Es para reírse, dice que a los que acomodó en la OSE tienen trabajo y que él no.

De no creer, lo triste es que Lacalle Pou nuevamente lo nombró en un cargo.

Más de lo mismo o peor sin dudas.



Fuente