¿Cómo reconocemos una piel sana y llena de vida? Definitivamente, por su lozanía y por la luz que proyecta. Ahora bien, ¿Cómo se consigue tener la piel radiante?
Puede que esa pregunta parezca no tener respuestas, pero apostamos todo a que sí. ¡Sigue leyendo para no perderte detalle!
Nadie puede negar que una piel envidiable es aquella que no solo no luce arrugas, sino también aquella que está brillante y como con destellos de luz. Sin lugar a duda, ese es uno de los mejores indicadores de piel de calidad, pero conseguirlo suele no ser tan fácil.
Desde ya debemos reconocer que no se consigue de la noche a la mañana y que, si se quieren ver resultados que duren en el tiempo, la constancia será la clave.

Técnicas para tener la piel radiante

Exfoliación periódica. Este método es también conocido como limpieza profunda y puede realizarse tanto en gabinete como en casa. Se recomienda que se realice cada una semana como tiempo mínimo de frecuencia y cada un mes como máximo. Se eliminarán células muertas, se promoverá la circulación y la oxigenación de la piel.

Hidratación profunda y nutritiva. No hay piel radiante sin piel bien nutrida e hidratada, estos son factores determinantes. La capa lipídica recibe a diario los ataques del mundo exterior y la manera más efectiva de restaurarla es de forma tópica, con la aplicación constante de principios activos presentes en las cremas o sérums humectantes. Por supuesto, se escogen en función de cada tipo de piel y de sus necesidades.

Renovación celular profunda. La realizan los profesionales en consultorio ya que emplean productos y equipamiento que no está al alcance de cualquiera. Se consigue mediante peelings o tratamientos más o menos invasivos como microdermoabrasión, luz pulsada, radiofrecuencia, mesotrapia, etc.

Protección solar. Un elemento que opaca la piel casi sin excusas es el sol. La radiación ultravioleta deshidrata y mancha, con lo cual, prevenirse con protectores solares es una gran idea. Además, estos nutren y tienen acción antioxidante y hay algunos que también funcionan como base de maquillaje.

Trucos de maquillaje. Si ya pusiste en práctica todos los consejos mencionados, pero todavía no estás a gusto, el maquillaje puede salvarte. Los iluminadores, los productos con efecto «glow» y las bases livianas te darán una piel radiante en cuestión de minutos. ¡Anímate y pruébalo!
tiendadelapiel.com.py



Fuente