FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, brindó este viernes una extensa entrevista al programa Las voces del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM, en el que se refirió a la eliminación aurinegra de la Copa Libertadores el martes a manos de Racing.
“Es duro el momento porque estuvimos muy cerca. A pesar de haber hecho los méritos suficientes —porque creo que hicimos dos buenos partidos—, no pudimos. Defendimos bien, pero erramos situaciones muy claras. El fútbol tiene esas cosas ingratas. No hay consuelo: estamos afuera”, dijo el entrenador mirasol.
En cuanto al polémico penal cobrado por el árbitro Wilmar Roldán, que fue determinante en el partido de vuelta, lo tildó de “fantasmada”: “Eso me deja bastante caliente, porque afecta todo. Tengo la impotencia de que, si no cobraba ese penal, estábamos clasificados. Es una vergüenza”.
“Son años que dirijo Copa Libertadores, y conozco a Roldán. La verdad es que no me sorprendió. Es buen árbitro; por eso es peligroso. Te da bronca porque, pese a todo el esfuerzo y toda la ilusión nuestra, hacen mucho daño con esas situaciones”, afirmó.
“Un árbitro internacional brasileño me dijo que ‘era una vergüenza’. Te querés morir; si es, es, y no pasa nada. Ya estoy cansado de que dependamos del criterio del ser humano. La misma mano es para uno y para otro no; da lugar a cualquier cosa. Empañó todo lo positivo. Da impotencia. En la desesperación por cobrar cualquier cosa, se nubló”, declaró.
En cuanto a los audios del VAR, aseguró: “Prefiero no escuchar más nada. Te desilusiona y pensás cosas. ¿No tendrá que ver la designación directa con la suspensión de Peñarol y las posiciones diferentes del club con Conmebol? Capaz dicen ‘este no’. Capaz estamos molestando y dicen: ‘Bo, no jodan. O se alinean o van para afuera’”. Y pidió “que sea en igualdad de condiciones”.
“Hay que seguir trabajando y metiéndole. Peñarol está volviendo a ser lo que fue siempre a lo largo de la historia y se ha ganado el respeto: compitiendo otra vez en la Copa, avanzando en la fase y ganándole a rivales duros. Estamos para pelearla y podemos competir contra el que sea. Nos preparamos para ser protagonistas y demostramos que estamos para competir. A veces se demoran, pero las recompensas llegan”, concluyó Aguirre, campeón de la
Libertadores con Peñarol como jugador en 1987, y finalista y semifinalista como
entrenador en las ediciones 2011 y 2024 respectivamente.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy