La actriz Katee Sackhoff, conocida por su papel como Bo-Katan Kryze en The Mandalorian, sorprendió a sus seguidores al contar que la serie de Star Wars afectó de forma negativa su carrera y su confianza como intérprete.
En un video publicado en su canal de YouTube, Sackhoff relató que nunca llegó a conectar con el personaje, a pesar de interpretarlo en distintas producciones desde 2012, primero en las series animadas The Clone Wars, Rebels y Tales of the Empire, y luego en versión de acción real.
“Perdí toda mi confianza después de Mandalorian, toda”, confesó. “Mi estilo de actuación siempre ha sido confiar en la primera intuición y jugar la realidad de la situación. Bo-Katan no tiene nada que ver conmigo como ser humano. Su vida, lo que quiere, no lo entendía. Nunca me identifiqué con ella. No sabía cómo encontrarla”.
Sackhoff admitió que esa desconexión la llevó a una crisis profesional. “Me rompió. Me destruyó, al punto de empezar a dudar de todo en mí misma. No soy buena audicionando desde casa, y tuve que hacerlo. No estaba consiguiendo nada. Y durante tres años, básicamente no trabajé”, contó.
La actriz fue parte clave en la segunda y tercera temporada de The Mandalorian, pero su continuidad en el universo de Star Wars es incierta. El personaje de Din Djarin (interpretado por Pedro Pascal) volverá en la película The Mandalorian & Grogu, mientras que el director Dave Filoni prepara un filme que reunirá a varias figuras de la Nueva República, aunque sin confirmaciones sobre Bo-Katan.
Mientras tanto, Sackhoff ya tiene próximo proyecto: protagonizará una nueva adaptación de Carrie, el clásico de Stephen King, que será llevado a serie en Amazon Prime bajo la dirección del cineasta de terror Mike Flanagan.