play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Las polémicas declaraciones de una funcionaria belga que irritaron a Musk

todayseptiembre 1, 2025

Fondo


Una concejala de Bélgica de religión musulmana ha causado polémica luego de pedir a quienes critiquen su velo que «marchen» a otro sitio. Los comentarios rápidamente se volvieron virales, provocando la reacción del magnate Elon Musk.

«Si la gente que lleva pañuelo en la cabeza te molesta tanto, si ya no quieres vernos, márchate […] ¡Vete a otro sitio, lárgate!«, declaró el pasado miércoles Saliha Raiss, concejala por el partido socialista Vooruit durante una sesión del consejo municipal en el distrito Molenbeek de Bruselas, la capital del país. «La región tiene 19 municipios», continuó, antes de concluir con una carcajada. «¡Fuera!«, enfatizó.

Raiss habría reaccionado a comentarios racistas, referidos en parte a su velo y su religión musulmana, publicados en línea por simpatizantes del partido derechista Movimiento Reformista (MR) a raíz de una publicación partidaria que criticaba a los funcionarios de Molenbeek. Su encendida reacción fue rápidamente compartida en las redes sociales por varias figuras públicas conservadoras.

Escocia acusa a Musk de desinformar de la detención de una niña por posesión de armasEscocia acusa a Musk de desinformar de la detención de una niña por posesión de armas

El propio líder del MR, Georges-Louis Bouchez acusó a Raiss de «imponer una nueva norma cultural» al atacar a quienes se oponen a los símbolos religiosos en los funcionarios públicos. Incluso Musk se hizo eco de las declaraciones. «¿¡Los belgas deben irse de Bélgica!? ¡Esto es una locura!» reaccionó en su cuenta de X.

Posteriormente, al comentar la polémica causada, la concejala mantuvo sus palabras y aclaró que no estaban dirigidas a la población belga en general, sino a los xenófobos. «No me arrepiento en absoluto. Mis comentarios fueron sacados de contexto», afirmó este lunes a la prensa local.





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%