

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayseptiembre 14, 2025
Lamentar la muerte del activista conservador estadounidense Charlie Kirk no es lo mismo que «celebrar su vida», escribe Elizabeth Spiers en el periódico progresista The Nation.
En su artículo, titulado ‘El legado de Charlie Kirk no merece luto’, la periodista lo define como «un provocador nacionalista cristiano blanco» que «predicaba el odio, la intolerancia y la división» y sostiene que muchos salieron a defender sus ideas, presionados por una cultura «donde los modales a menudo se valoran más que la verdad».
«Numerosos expertos y políticos se han apresurado a representar las actividades de Kirk, que perjudicaron a muchas personas vulnerables, de forma positiva, y a concederle el beneficio de la duda que no concedió a nadie que no fuera blanco, cristiano, heterosexual y hombre», apunta.
Ante ello, enfatiza: «No es obligatorio participar en esta campaña de blanqueo, y negarse a participar no convierte a nadie en mala persona«.
Spiers acusa al activista político de «lucrar con la deshumanización de las personas por ser quienes son». «Su único objetivo era acusar al otro bando de ser malvado y deshumanizarlo», asevera. En este sentido, manifiesta que su labor contribuyó a «crear un país donde cualquiera que no fuera un nacionalista cristiano blanco no era bienvenido».
«No creo que nadie deba ser asesinado por sus opiniones, pero eso se debe a que no creo que se deba asesinar a las personas en general. […] A Kirk le parecía bien el asesinato siempre que murieran las personas adecuadas», critica. «No celebraré su muerte, pero tampoco estoy obligada a celebrar su vida», concluye la periodista.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Mario Moreira
12:00 - 14:00
14:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec