play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Fingió asesinar a Charlie Kirk, lo imputaron y descubrieron que tenía pornografía infantil

todayseptiembre 16, 2025

Fondo


La Policía de Utah reveló nuevos detalles sobre el caso de George Zinn, el hombre de 71 años detenido inmediatamente después del asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah el pasado 10 de setiembre.

Según indicó la BBC, Zinn había sido arrestado por obstrucción a la justicia luego de confesar falsamente haber disparado contra Kirk, lo que desvió recursos en los minutos iniciales de la investigación. Según documentos policiales, el hombre se acercó a un agente tras el ataque y gritó: “I shot him, now shoot me” (“yo lo disparé, ahora dispárame”).

En varias ocasiones repitió la afirmación, incluso mientras era esposado. Más tarde, en comisaría, reconoció que no había disparado y que lo hizo para “distraer a la policía y permitir que escapara el verdadero atacante”. Posteriormente dijo querer ser “un mártir para la persona que fue baleada”.

Durante un interrogatorio con agentes del FBI y de la Oficina de Investigación del Estado de Utah, Zinn autorizó la revisión de su teléfono y advirtió que allí almacenaba material de abuso sexual infantil. Los agentes confirmaron la existencia de imágenes y derivaron el caso a la Unidad de Víctimas Especiales del Condado de Utah.

La Justicia lo imputó por obstrucción a la justicia, un delito grave de segundo grado, y por cuatro cargos de explotación sexual de un menor, también de segundo grado. Un juez ordenó que permanezca detenido sin fianza, al considerarlo un “peligro sustancial” para la comunidad.

El sheriff Michael Smith señaló que no existe evidencia de que Zinn haya colaborado con el tirador. Sin embargo, admitió que sus declaraciones iniciales retrasaron la pesquisa y desviaron los recursos de seguridad en un momento clave.

El verdadero sospechoso del asesinato, Tyler Robinson, de 22 años, fue arrestado 48 horas después y enfrenta siete cargos, incluido asesinato con agravantes. Según mensajes revelados por la fiscalía, Robinson se burló de la confusión inicial y comentó a un amigo que la policía había detenido a “un viejo loco”.

Zinn es un personaje conocido en Salt Lake City por irrumpir en foros y actos públicos. El New York Times recordó que ya había sido arrestado en 2013 por enviar un correo amenazante a los organizadores del Maratón de la ciudad poco después del atentado en Boston.

Charlie Kirk, figura mediática y aliado cercano del expresidente Donald Trump, era uno de los activistas conservadores más influyentes de Estados Unidos. Fue asesinado a tiros mientras hablaba ante estudiantes en Utah, en lo que las autoridades describieron como un ataque dirigido.

Trump calificó a Kirk como “un patriota” y consideró su muerte como “un momento oscuro para América”.

Millones de personas defendieron al conservador en redes de aquellas voces que se burlaron de su trágica muerte, y hasta se creó una base de datos llamada Charlie’s Murderers que expuso a más de 50.000 personas





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%