Randy Pitchford, el polémico CEO de Gearbox y creador de la saga de videojuegos Borderlands quiso disparar contra sus fans en redes sociales este miércoles, pero el tiro le salió por la culata.
Nuevamente, Pitchford protagonizó una nueva polémica en el espacio de los videojuegos. Con el lanzamiento de Borderlands 4 el viernes, muchos de los usuarios se quejaron en redes sociales debido a lo exigente y mal optimizado que estaba el videojuego en relación a su precio de US$ 80, hecho que ya se le había criticado en ocasiones anteriores.
En concreto, el director le replicó a un fan en X que “Borderlands 4 es un juego premium hecho para gamers premium”, luego de ser consultado sobre por qué “no armaron el juego para el hardware que utilizan la mayoría de los jugadores”.
En la tarde del miércoles, Pitchford subió un descargo en su perfil de X, en el que denunció un “aborrecible mensaje”, el cual escribía lo siguiente: “Sos un idiota. Si te parece que los “juegos premium” o “gamers premium” existen, sos un retrasado mental. Sos el hombre blanco más parecido a un negro que vi en mi vida y la mayor mierda en este planeta, cuando mueras nadie te va a extrañar”.
Al ser un espacio predominantemente dominado por las generaciones más jóvenes, los nativos digitales no demoraron en percatarse de dos detalles en el correo.
En primer lugar, el correo, [email protected], coincidía con el año de nacimiento de Pitchford. En segundo lugar, y la gota que derramó el vaso, fue que en la captura se puede ver a Pitchford como el destinatario del email. Es decir, la captura muestra el correo como enviado y no recibido, por lo que se hizo evidente que “Topdogg1971” era en verdad un alias falso inventado por el mismo Randy Pitchford.
Pitchford, opacado por la cantidad de problemas de performance a corregir, obvió las acusaciones y se encuentra trabajando en redes con su base de jugadores.