Montevideo Portal
La Policía detuvo en las últimas horas a varios integrantes de una banda de ladrones, integrada por mayores y menores de edad, que robaron decenas de ruedas de auto en el barrio Cordón (Montevideo).
Los delincuentes solían hurtar, además de las ruedas de los vehículos estacionados, objetos en su interior tras romper las ventanillas. Debido a la cantidad de gente que vive en la zona, muchos de los propietarios dejan sus autos en las calles y algunos ladrones se aprovechaban de la soledad del barrio por las madrugadas para cometer los delitos.
El caso fue denunciado por los vecinos, quienes aseguraron que los robos también son cometidos por personas en situación de calle. De hecho, según informó Telemundo (Canal 12) previamente, hay registros de personas que rompen vidrios de los autos y cuando empieza a sonar la alarma del vehículo se van.
El Ministerio del Interior, a través de la Jefatura de Policía de Montevideo, dispuso mayor patrullaje en la zona con el fin de prevenir y capturar a los autores de los robos. Tras esto, logró identificar a una banda que se organizaba para cometer los delitos por la madrugada.
Los objetos que sacaban de los autos eran vendidos a través de plataformas digitales o cambiados por droga en algunos puntos de venta ilegales de la zona. En el caso del robo de las ruedas, que incluían las llantas, eras comercializados con el fin de obtener dinero a cambio, según dijeron fuentes policiales a Montevideo Portal.
Las autoridades detectaron que los malhechores solían hurtar una o más ruedas con el fin de poder venderlas por pares. Al mismo tiempo, estaban organizados para abordar los vehículos, que estaban estacionados, por más de uno con el fin de reducir el tiempo que les llevaba sacar los neumáticos.
Con respecto a los detenidos mayores de edad, son uno de 20 años, dos de 21 y otro de 30, mientras que hay una adolescente de 17. El indicio que le llegó a la Policía fue que a dos autos estacionados en Alicia Goyena y Verdi le faltaban dos ruedas, valuadas en US$ 2.000.
Se hizo un seguimiento por las cámaras de videovigilancia y efectivos de la Guardia Republicana iniciaron la persecución contra los delincuentes, que escapaban en una Renault Kangoo. El recorrido terminó en la avenida 8 de Octubre y Vera, luego de que los ladrones se dieran contra una pared.
Montevideo Portal