Montevideo Portal
El observatorio brasileño de meteorología Metsul anunció que para las próximas horas se prevé una “ola de tempestades”, que provocará tormentas fuertes y rachas de vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
El desmejoramiento del tiempo se dará “a medida que un frente frío avanza con una masa de aire frío detrás de él, encontrándose con una masa de aire cálido con la formación de tormentas eléctricas”.
Precisamente, el mal tiempo comenzará este fin de semana, según Metsul en coincidencia con el aviso especial que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para todo el territorio nacional.
La ola de tempestades comenzará por Río de Grande del Sur, estado brasileño que es fronterizo con varios departamentos uruguayos. De esta manera, se prevé que territorios como Cerro Largo, Rivera, Artigas y parte de Rocha se vean afectados por el fenómeno en la madrugada del domingo.
“El pronóstico meteorológico se deteriora significativamente en el sur de Brasil el domingo. Un centro de baja presión genera un ciclón al sureste de Uruguay y organiza un frente frío. Al mismo tiempo, las zonas de baja presión en el norte de Argentina y Paraguay agravan la inestabilidad con una presión atmosférica muy baja”, agrega el comunicado de Metsul.
El meteorólogo Mario Bidegain dijo a Montevideo Portal que se darán “lluvias y tormentas en el extremo norte del país”, precisamente en Artigas y Rivera. El experto reparó que en 24 horas se prevén en 75 y 125 milímetros de precipitaciones acumuladas.
Montevideo Portal