Montevideo Portal
La Policía recibió una denuncia en las últimas horas de que el hermano de Andrés Morosini, el joven de 28 años que secuestró a sus hijos y los asesinó tras ahogarse junto a ellos dentro de un auto en un arroyo de Río de Negro, amenazó a su expareja con repetir la historia del fallecido.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, la denuncia la hizo la mujer luego de que discutiera con el hermano de Morosini. Él le recriminó que no subiera más fotos de sus hijos, dado que su familia había quedado identificada como “una manga de asesinos” en Soriano, departamento del que son oriundos.
En determinado momento de la discusión, el hombre –que se dedica a ser camionero y tiene 26 años– le dijo que tenía que dejar de hacer los posteos en redes sociales o haría lo mismo que hizo su hermano con los hijos que tuvieron.
Ante esto, la Policía actuó de inmediato y logró detener al hombre, quien fue derivado al juzgado departamental y allí se decretó la prisión por 15 meses en el marco de una condena por reiterados delitos de violencia doméstica agravados.
El caso de Morosini sacudió al departamento de Soriano. El hombre se había separado hace un tiempo de la madre de sus hijos y el miércoles 3 de setiembre pasó por la casa de la mujer, la amenazó y se llevó a los dos menores de 2 y 6 años.
Tras esto, manejó a un promedio de 130 kilómetros por hora y llegó al arroyo Don Esteban, donde sumergió el BYD que ocupaba. El viernes 5, tras un operativo de varias horas, buzos de la Armada lograron ubicar los cadáveres.
Montevideo Portal