Montevideo Portal
El Partido Colorado alcanzó un acuerdo con la bancada de senadores del Frente Amplio para votar en conjunto el proyecto de ley de Lavado de Activos enviado por el Ejecutivo, aunque con la condición de que el proceso legislativo se realice en un plazo “prudente” y sin que salga de forma “apurada”, dijo a Montevideo Portal el legislador colorado Robert Silva.
El acuerdo se dio luego del pedido del presidente de la República, Yamandú Orsi, exhortara a las bancadas de todos los partidos a “acelerar el tratamiento de la ley de lavado emitida hace ya un tiempo por Presidencia, y que se dé la discusión profunda”. El pedido del mandatario se dio tras el atentado a la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido el pasado domingo y por el que se investiga a la banda de delincuentes conocida como Los Albín.
Silva confirmó que los colorados acordaron acompañar la iniciativa junto a legisladores oficialistas.
La condición planteada por el Partido Colorado fue que el proyecto sea discutido en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, pero sin una aprobación inmediata.
Según explicó Silva, al “luchar” contra el narcotráfico y el lavado de activos “no podés generar una ley que pueda traer problemas”. En ese marco, los colorados se comprometieron a que la iniciativa llegue a la Cámara de Representantes antes de fin de año.
El legislador agregó que lo que debe considerarse realmente “urgente” es dar con los responsables del atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, algo que no se resolverá aprobando esta ley. “Vamos a trabajar duro para aprobar esto y seguir avanzando”, concluyó.
Montevideo Portal