El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) detectó un “incidente
informático” que lo “motivó” a dar de baja la red institucional y las distintas
vías de comunicación tanto internas como externas para “proteger la información
y la viabilidad del sistema”, anunció el organismo en un comunicado.
El ciberataque se dio en la noche del pasado martes 30 de
setiembre, cuando se corrían los procesos de cierre de fin de mes. El BHU atendió
a sus clientes en la Casa Central y sucursales con información de créditos,
ingreso de solicitudes de préstamos, otorgamiento de préstamos previamente
agendados con pago mediante letra de cambio, recepción de consultas de
expedientes y gestión de inmuebles.
Sin embargo, la web no funciona y tampoco pueden realizarse
pagos en locales de cobranza.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes causados por esta
situación. Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para alcanzar un
pronto restablecimiento de todos los servicios”, dijeron desde el BHU.
Quienes necesiten comunicarse con el organismo lo pueden
hacer mediante el call center al número 1911 o a través de sus redes oficiales.