Fiscalía formalizó en la tarde de este jueves la investigación acerca de la muerte de Gonzalo de Castro, el barbero de 27 años que era conocido en la zona del Cerro.
La fiscal Mirta Morales confirmó a Montevideo Portal que la imputación recayó sobre un joven de 24 años, detenido este jueves de mañana por efectivos del Departamento de Homicidios, por el delito de rapiña con resultado de muerte. La Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
El crimen ocurrió el pasado lunes 22 de setiembre, cuando, en medio de un forcejeo durante un asalto, el atacante efectuó un disparo a quemarropa que impactó en el cuello de De Castro. Tras el ataque, el agresor escapó hacia una zona marginal.
La víctima era muy querida en el barrio: además de tener su barbería, solía participar en eventos solidarios, donde ofrecía cortes de cabello honorarios.
Según relataron vecinos a Telenoche (Canal 4), el barbero había sufrido un intento de robo días antes, cuando delincuentes intentaron llevarse el auto que había adquirido hacía pocas semanas.