La Policía alertó este lunes por la aparición de una nueva modalidad de estafa en la que personas se hacen pasar por mecánicos.
La maniobra, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, consiste en que los estafadores paran a conductores —ya sea estacionados o esperando a semáforos— y ofrecen servicios de “reparación” como engrasar motores.
En el proceso, los estafadores dicen encontrar un problema o fallas en el auto, por lo que cobran grandes cantidades de dinero para efectuar el “reparo”.
La maniobra fraudulenta supuestamente comenzó en Perú y Colombia, pero se extendió a varios países más como Argentina y España.
Telemundo registró un caso de este tipo el viernes en las calles Libertador y Uruguay.
Recientemente se detuvo a una pareja de peruanos y un hombre venezolano por tres delitos de estafa. Los tres deberán cumplir nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Por el mismo caso se busca a una mujer con orden de captura internacional.
Policía apunta a que la maniobra no es realizada por un único grupo, sino varios. En ese sentido, exhortan a la población a estar atentos y rechazar este tipo de servicios.