Montevideo Portal
El comunicador Esteban Queimada, quien está imputado por difamación tras decir que Yessy López era “negra, exacandombera y tatuadora, exgato, ignorante de mierda”, protagonizó un nuevo episodio polémico en la tarde este martes.
Queimada ingresó a una clase de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República (Udelar) e interrumpió la ponencia que estaba dando el profesor, en la que hablaba de racismo.
Un profesor, según videos que circularon en redes sociales y que el propio Queimada subió, habló del episodio que lo llevó a la Justicia al comunicador. “Yo quiero que quede claro acá todos los amigos y familiares negros que tengo saben que no soy racistas”, añadió Queimada.
En su participación, el comunicador da a entender que el profesor lo puso como ejemplo de racismo de la nueva derecha. “Yo no soy de la nueva derecha, yo soy un hombre libre, no tengo afiliación a ningún partido”, sostuvo Queimada.
El comunicador insistió en que está en contra de las élites y pidió que no “permitan que desde la educación pública” no cataloguen a las personas como “racistas y misóginas”. “Es nefasto”, insistió.
“A los demás que les molesta mi presencia, sepan que soy un defensor de la educación pública”, cerró y se fue del salón aplaudido por algunos estudiantes.
Montevideo Portal