play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Un hombre cambió su nombre por 2.253 palabras por esta razón

todayoctubre 11, 2025

Fondo


Un australiano llamado Laurence Watkins cambió en 1990 su nombre legal para añadir más de 2.000 segundos nombres, consiguiendo así el récord del nombre personal más largo del mundo, con un total de 2.253 palabras únicas, recuerda un comunicado publicado este martes por Guinness World Records (GWR).

«Siempre me fascinaron los récords inusuales y peculiares que algunas personas buscaban y realmente quería formar parte de esa escena», explica a GWR. «Leí el Libro Guinness de los récords de principio a fin para ver si había algún récord que pudiera batir, y el único que tenía posibilidades de superar era el de añadir más nombres al mío», recuerda.

Fue un proceso largo, a lo que contribuyó el hecho de que los ordenadores no fueran entonces tan comunes como en la actualidad. Finalmente, pagó unos cientos de dólares para que alguien le escribiera la lista completa de nombres.

Su solicitud legal fue aceptada por un tribunal de distrito, pero luego fue rechazada por el registro general. Sin embargo, el hombre no se rindió y llevó su caso al Tribunal Superior de Nueva Zelanda, que finalmente le dio la razón.

Del campo al Guinness: la historia del joven ecuatoriano que logró un récord en yogaDel campo al Guinness: la historia del joven ecuatoriano que logró un récord en yoga

No obstante, poco después se modificaron dos leyes para evitar que otros siguieran su ejemplo. El récord se le otorgó originalmente por 2.310 nombres, aunque posteriormente se actualizó a 2.253 tras un cambio en las directrices del registro.

Por aquel entonces, Laurence trabajaba en una biblioteca municipal y escogía nombres de libros y por recomendaciones de compañeros de trabajo. «Mi nombre favorito es AZ2000, lo que significa que tengo nombres de la A a la Z y tengo 2000″, destaca.

Asimismo, comenta que la gente no suele asimilar la cantidad de nombres que él tiene. En este sentido, recalca que los departamentos gubernamentales son el principal desafío con el que se ha topado, ya que, por razones obvias, no pueden incluir su nombre completo en ningún documento de identificación.





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%