Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayoctubre 19, 2025
Peñarol le ganó a Wanderers 3-0 en el Campeón del Siglo por la 12ª fecha del Torneo Clausura y está primero con 29 puntos, cinco más que Nacional. Con nueve unidades por disputar, sigue segundo en la Tabla Anual a cuatro de los tricolores, que se encaminan hacia las finales del Campeonato Uruguayo.
Los bohemios sorprendieron con su planteo en el arranque, taparon la salida aurinegra y generaron aproximaciones que no se tradujeron en situaciones de real peligro. Así, el primer cuarto de hora transcurrió sin que el equipo de Diego Aguirre contagiara a sus hinchas, algo que se ha vuelto costumbre en los últimos inicios. Luego, se diluyó el conjunto del Prado.
A los 17’, con un gol bien anulado por offside, despertó Peñarol. Llegó Jaime Báez por derecha, el arquero Jhonny da Silva ahogó la definición de Maxi Silvera y en el rebote remató Matías Arezo y despejó Mateo Acosta en la línea. Hasta ese rechace la jugada valía, pero en el rebote anotó Silvera en clara posición adelantada.
Después hubo un par de llegadas carboneras en las que Arezo no remató y optó por pasar. A esa altura había repuntado el dueño de casa, con el manejo de Ignacio Sosa y Eric Remedi en el mediocampo, sumados a la amplitud que intentó dar Báez por la derecha y Diego García por izquierda. No obstante, el gol se hizo esperar hasta el último minuto de la primera parte.
Báez centró desde la derecha, García no controló bien y tuvo que trabar con Bruno Veglio. De ese tranque, la pelota derivó en Maxi Olivera, quien remató de primera con la fortuna de que se desvió en Leandro Zazpe y terminó en la red, sellando el 1-0 al descanso.
Por si fuera poco, a los 2’ del complemento cayó el 2-0 tras una combinación entre los dos delanteros que terminó con Arezo mano a mano y definiendo con tranquilidad y categoría. Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, Peñarol liquidó un partido que no estaba tan claro y pasó a controlarlo a gusto ante un rival que se acostumbró a perder.
No pasó más zozobras el elenco de Diego Aguirre, que a los 60’ metió el 3-0. Jesús Trindade, hoy devenido en lateral derecho como sustituto de Pedro Milans, puso en carrera a Arezo por la derecha y el goleador llegó al fondo para meter un centro rasante y certero, ideal para que Maxi Silvera convirtiera ante la pasividad del fondo bohemio.
Los minutos finales transcurrieron sin emoción alguna. Peñarol se supo ganador demasiado temprano en el trámite y dosificó energías, disimulando la ausencia del suspendido Leonardo Fernández. Wanderers, que todavía no aseguró la permanencia pero seguramente se salve del descenso, demostró por qué quedó 43 puntos debajo de su rival de turno.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec