play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Descubren efectos sorprendentes sobre el consumo de alcohol al tomar Ozempic

todayoctubre 22, 2025

Fondo


Un grupo de científicos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.) han descubierto que los ingredientes activos de los medicamentos que imitan a la hormona GLP-1, como la semaglutida, presente en fármacos como Ozempic, Wegovy —empleados para tratar la obesidad y la diabetes—, podría contribuir a la reducción del consumo de alcohol.

El artículo, publicado en la revista Scientific Reports, reveló que los GLP-1 parecen alterar la forma en que nuestro cuerpo procesa el alcohol. Para el estudio, 20 adultos (mayores de 21 años) con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o superior tomaron tres bebidas alcohólicas durante una hora. Entre cada bebida los participantes copletaron cuestionarios subjetivos sobre su estado y experiencia actuales.

Hallan un sorprendente efecto secundario del OzempicHallan un sorprendente efecto secundario del Ozempic

Mientras, los investigadores registraban la concentración de alcohol en el aliento (BrAC) y los niveles de glucosa en la sangre por punción digital que se midieron inmediatamente después de la sesión de consumo y a la tercera hora de recuperación.

Los participantes que consumían GLP-1 indicaron que se sentían menos borrachos en general, coincidiendo con las lecturas del nivel de alcohol en la sangre que aumentaba más lento que el de aquellos que no tomaban el fármaco.

Se midió la glucemia antes y después del consumo de alcohol, pero no se observaron diferencias significativas entre los grupos.

Estos resultados revelaron que el efecto del alcohol se retrasó significativamente, lo que sugiere la posibilidad de que el uso de semaglutida, que se sabe ralentizan el vaciado gástrico, parecen retrasar la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo, lo que a su vez atenúa el efecto fisiológico y psicológico inicial.

Los científicos destacan que, si bien el análisis se realizó con una muestra pequeña y se trata de datos preliminares, estos hallazgos facilitan la consideración de los AR-GLP-1 para el diseño y desarrollo de ensayos aleatorios más amplios que evalúen su eficacia en tratamientos para reducir el consumo nocivo de alcohol. Se necesitan estudios mayores y más detallados para confirmar y aclarar el mecanismo exacto.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%