Montevideo Portal
La Fiscalía de Delitos Sexuales de 5° Turno a cargo de Verónica Bujarín imputó a un hombre de 65 años por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y otro ilícito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad.
Al hombre se le formalizó una investigación en su contra luego de que se descubriera que había abusado sexualmente de su nieta, desde los ocho a los 12 años, de acuerdo con lo que pudieron establecer las autoridades.
El hombre deberá estar en prisión preventiva por 150 días mientras la investigación continúa. La víctima, representada por los abogados Marcos Pacheco y Mariana de León, tiene actualmente 17 años.
Según pudo saber Montevideo Portal, el ahora imputado envió un audio de WhatsApp a la madre de la adolescente y confesó que había incurrido en abusos sexuales durante varios años, algo que fue clave para avanzar en la causa junto a los otros elementos que tenía Fiscalía. Ante esto, se decidió radicar una denuncia con el fin de lograr una condena en contra del abuelo de la joven.
El delito de retribución se imputó porque se comprobó que el delincuente le decía a la víctima que debía mantener diferentes actos sexuales, dado que él le compraba diferentes artículos. “Tenés que pagar lo del shopping”, le dijo en diferentes ocasiones.
Pacheco y De León manifestaron que el imputado actuó “con perversidad” y destacaron el trabajo de la Fiscalía, que investigó durante dos años y logró pruebas anticipadas contundentes como pericias y audios.
Además de la prisión preventiva, al hombre se le suspendió la patria potestad y no podrá ejercer labores que impliquen trato directo con menores de edad.
Montevideo Portal