Montevideo Portal
Luego de que se divulgara en la tarde de este viernes que el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, cobra un incentivo del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) de $ 10.632, el que se convirtió en su séptimo ingreso por cuestiones laborales, dirigentes del Partido Nacional (PN) volvieron a cuestionar la situación del jerarca y pidieron su renuncia.
“Cuando la Coalición Republicana estudió las acciones a llevar a cabo por la situación vergonzante y presumiblemente delictiva de Danza en ASSE, algunos queríamos hacer la denuncia penal y fuimos minoría porque se nos argumentó que mejor era advertir al presidente [Yamandú] Orsi que le destituyera y si no se cumplía, hacer una interpelación. ¿Entienden cómo hay que actuar? La ‘izquierda’ descalifica, aplica la política del ‘escrache’, imputan delitos y de la mentira siempre algo queda. Seguimos con una ingenuidad que asusta”, escribió la senadora nacionalista Graciela Bianchi en su cuenta de la red social X.
En la misma línea, el presidente del directorio del PN, Álvaro Delgado remarcó: “No da para más” y mencionó en su tuit a Orsi.
En rueda de prensa, el senador Martín Lema dijo que la situación de Danza “superó todos los límites” y que “nunca vio un exceso de estas características”. “No saben cómo justificar lo indefendible”, mencionó, en referencia a las declaraciones de la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, quien dijo que el titular de ASSE “trabaja casi full time”.
Por último, analizó que Danza debe manejar un “presupuesto millonario” y “uno de los más importantes del Estado”. “Es una señal muy negativa del sistema de salud”, apuntó.
Además, Lema realizó una publicación y aseguró que es “una falta de respeto a los uruguayos” que Danza siga en el cargo.
La oposición interpelará a la ministra de Salud Pública en el Parlamento tras mantener a Álvaro Danza como presidente de ASSE.
Montevideo Portal