Montevideo Portal
El miércoles a partir de las 13:30 la Justicia celebrará una nueva audiencia por el caso de Conexión Ganadera, cuyo fundado Pablo Carrasco se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por delitos continuados de lavado de activos y estafa.
En tanto, la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, y la esposa de Carrasco, Ana Iewdiukow fueron imputadas por cometer estafa y enviadas a prisión domiciliaria.
Hace algunas semanas, sin embargo, la Fiscalía de Enrique Rodríguez recibió información que indica que Iewdiukow realizó transferencias bancarias al exterior del país que superan los € 2 millones.
En una declaración al Ministerio Público, la empresaria indicó que ese dinero fue para comprar un apartamento en Madrid. En la misma instancia aseguró que el responsable de la caída de Conexión Ganadera fue Basso, dado que él era quien llevaba la contabilidad y los números.
Ahora, Rodríguez pedirá ante la jueza Diovanet Olivera que se impute un delito de lavado de activos sumado al de estafa del que ya es acusado en contra de Iewdiukow. Esto, según la legislación uruguaya, establece que deba cumplir prisión preventiva y por ende debería abandonar la medida domiciliaria como cautelar.
En la audiencia del miércoles se discutirá este aspecto, dado que el abogado de Iewdiukow, Jorge Barrera, insistió públicamente en que su clienta siempre ha colaborado con la investigación y el hecho de que esté cumpliendo domiciliaria no ha sido impedimento para que se presente en las diferentes instancias del proceso.
El presunto delito de lavado de activos que acusará la Fiscalía es por, entre otras cosas, porque se movió dinero de Conexión Ganadera que era fruto de la estafa que los empresarios habían cometido.
Montevideo Portal