Montevideo Portal
El subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, se refirió en la jornada de este sábado a la polémica generada por grupos de decenas de personas en motos que circulan incumpliendo normas de tránsito y se concentran en diversos sitios de Montevideo y el área metropolitana, generalmente causando ruidos molestos que son denunciados por los vecinos.
En una entrevista realizada por Subrayado, Rodríguez aseguró que estos eventos son organizados por redes sociales, por lo que las autoridades “hacen un seguimiento, tratando adelantarse y poder realizar la prevención correspondiente” ante estos hechos.
“No es un desafío a la Policía, sino que es un desafío a la muerte”, expresó. Agregó: “La Policía no entra en esa provocación de esa persecución a este grupo, sino que lo que trabajamos es en conjunto con DIVARU [La Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano], que nos comunican donde realmente este grupo están reunidos”.
Por otro lado, Rodríguez explicó que en la noche del pasado viernes, la Intendencia de Montevideo (IM) realizó 50 multas y realizaron espirometrías, las cuales cinco fueron positivas.
Montevideo Portal