Montevideo Portal
La Justicia condenó en las últimas horas a un joven que, en setiembre, ingresó ebrio y desnudo a un cementerio privado de Artigas luego de salir de un boliche bailable. Según supo Montevideo Portal, la condena se dictó tras un acuerdo abreviado entre la Fiscalía, a cargo de Beatriz González, y la defensa del acusado.
El hombre deberá cumplir ocho meses de prisión, pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, con fijación de domicilio, presentaciones en una seccional policial y tareas comunitarias durante dos meses.
El joven ingresó a un urinario del cementerio y alegó que lo hizo porque lo venían persiguiendo. Sin embargo, esa versión no fue comprobada por la Fiscalía.
Durante su incursión, el hombre esparció varios restos óseos y se vistió con telas que cubrían a los difuntos. Luego abandonó el lugar y llegó a la casa de un vecino, quien prestó testimonio ante las autoridades.
Ese vecino encontró en el recorrido del ahora condenado un hueso humano, que posteriormente se confirmó que era un fémur. Días después apareció otro fémur, también robado por el joven.
La Fiscalía accedió a cámaras de la zona y recabó testimonios que permitieron reunir los elementos necesarios para la condena. Finalmente, el joven fue declarado culpable de un delito de vilipendio de cadáveres, en concurso formal con otro de vilipendio de urnas, sepulcros y cosas destinadas a los muertos.
Montevideo Portal