El uruguayo Dumas López, de 53 años, participa en la primera edición del Titan Forest Patagonia 2025, que se desarrolla en Chile. Durante la segunda etapa de la competencia, conocida como la reina por su nivel de exigencia, el ciclista enfrentó un imprevisto: debió completar los últimos kilómetros del recorrido sin asiento.
La etapa se disputó el martes en la zona de Coyhaique y comprendió un trayecto de 106 kilómetros con un desnivel de 1.834 metros. En medio del recorrido, López detectó un problema mecánico en su bicicleta y comprobó que el asiento se había desprendido.
“Fue un sufrimiento. Venía disfrutando, aunque la largada fue bastante rápida. Estaba bien posicionado hasta que sentí que algo no andaba bien. Menos mal que fue en una subida, porque pude detenerme y ver que el asiento se había partido”, relató el deportista en declaraciones recogidas por BioBioChile.
Pese a la dificultad, López continuó en competencia. “Por un momento pensé que no iba a poder seguir, pero me tranquilicé. Me acomodé como pude, sobre todo en las bajadas, que eran complicadas, y logré llegar”, señaló.
Un aficionado con disciplina
Nacido en Melo, López combina su pasión por el ciclismo con su trabajo en el sector del transporte.
“Yo no soy un deportista profesional. Tengo un trabajo y esto lo hago por salud y por gusto. A veces entreno de noche, después de trabajar, para llegar a las competencias en buenas condiciones. Participo en carreras en Uruguay, Brasil, Argentina o donde se pueda”, explicó.
Experiencia en Chile
López destacó la organización del evento y la hospitalidad del público chileno.
“Estoy muy agradecido, la gente es muy amable. Empecé en el puesto 12 y me fui exigiendo más; un día me gustaría subir al podio.” Con entrenamiento y dedicación, todo se puede lograr”, afirmó.