FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Manchester City goleó 3-0 a Liverpool como local en Eithad por el cierre de la fecha 11 de la Premier League en Inglaterra y se ubicó escolta a cuatro puntos el líder, Arsenal.
A los diez minutos, Doku se dejó caer ante un contacto del arquero Mamardashvili, incidencia que fue entendida como penal por el árbitro a instancias del VAR. Sin embargo, el propio golero de la visita le atajó el remate a Erling Haaland.
El noruego se redimió más tarde, cuando a los 29’ conectó un gran cabezazo a colocar que resultó inatajable para el arquero de Liverpool tras un centro de Matheus Nunes.
Manchester City aumentó la cuenta sobre el final del primer tiempo, momento en el que Nico González sacó un remate de media distancia que se desvió en Van Dijk y fue a parar al fondo de la red.
A los 15’ del complemento, el equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite por intermedio de un gran derechazo cruzado de Doku desde lejos. La derrota dejó a Liverpool octavo y afuera de la zona de clasificación a copas.
Hubo más partidos en otros escenarios: Crystal Palace y Brighton empataron 0-0, Brentford derrotó 3-1 a Newcastle United, Aston Villa goleó 4-0 a Bournemouth, y Nottingham Forest venció 3-1 a Leeds United.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy