El diputado nacionalista y presidente de la Comisión de Defensa, Gabriel Gianoli, visitó este martes en calidad personal la construcción del Astillero Cardama en la ciudad española de Vigo y destacó “avances muy significativos” en el armado de las OPV.
En diálogo con Montevideo Portal, Gianoli comentó que “la incongruencia con el relato que se impone en Uruguay es total”. “Todo lo que se dice de Cardama no es real. Es una empresa seria y respetada, ya sea por los astilleros de la zona, la Xunta de Galicia y todo el equipo técnico detrás”, indicó.
“Claramente hay que resolver un tema de garantías, es decir, una garantía de fiel cumplimiento de las dos garantías que hay. Lo hemos hablado hasta el cansancio, pero se tendrán que juntar las partes y yo estoy muy esperanzado de que el presidente Orsi tome cartas en el asunto para juntarse y no retrasar el trabajo”, opinó el diputado.
El pasado miércoles, Gianoli propuso una visita conjunta por los integrantes en la Comisión de Defensa, que no se aprobó con votos en contra del Frente Amplio, que argumentó que la medida “no le hace bien al proceso que se está llevando adelante”.
En ese sentido, el diputado e integrante del sector político del senador Javier García había ratificado que la participación de parlamentarios de los demás partidos era “fundamental” para “tener una visión imparcial del estado de Cardama”, y apuntó a que cuando vuelva se le va a cuestionar por traer información sesgada y ser “del vínculo del exministro”.