Montevideo Portal
La Justicia condenó en las últimas horas a Sandra Lorena Suárez Correa, más conocida en Cerro Norte como Loly. Suárez es hermana del recientemente imputado Luis Alberto Suárez, apodado Betito, y es una de las cabecillas del clan familiar Los Suárez que opera en la zona del Cerro.
Loly Suárez fue condenada a ocho años de prisión por negociación de estupefacientes y organización de actividades de narcotráfico. La mujer había sido detenida en octubre del año pasado, mientras su hermano aún seguía en la cárcel.
Betito Suárez está en prisión preventiva tras ser detenido en las últimas semanas por una investigación vinculada al narcotráfico. El líder narco estuvo en libertad desde 2021 y hace meses se había librado una investigación por lavado de dinero.
La vida de la hermana Suárez está signada por diferentes delitos. En diciembre de 2016 fue condenada a prisión luego de que se la vinculara con un “ajuste de cuentas narco” que se cobró una vida. En ese momento, la mujer habría estado detrás del asesinato porque la víctima les había quedado debiendo dinero a los Suárez.
Fuentes vinculadas a los diversos casos que protagonizó Suárez contaron a Montevideo Portal que “siempre fue una muchacha violenta y que usó la violencia de forma excesiva” para cometer ilícitos. Cuando cayó presa, en 2016, en la Unidad N° 5 lideró varias manifestaciones y se posicionó como la cabecilla de las reclusas de ese momento.
Montevideo Portal