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Tras el accidente ocurrido el pasado 4 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Estados Unidos, donde fallecieron 14 personas, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) publicó los primeros resultados de la
investigación.
El hecho ocurrió cuando el vuelo de UPS había despegado a las 17:14 desde una de las pistas del aeropuerto estadounidense con destino al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en Hawái. Los pilotos perdieron el control del avión poco después de despegar y terminó estrellándose
en un área cercana al aeropuerto.
El informe confirmó que, segundos después del despegue, el motor izquierdo se desprendió del ala, hecho que quedó registrado en imágenes. También aseguran que se observó un “incendio cerca de la zona de fijación del pilón
izquierdo al ala”.
Los datos a los que accedieron las autoridades estadounidenses indicaron que el avión no superó los 30 pies de altura, por lo que no hubo margen para recuperar el control antes del impacto.
El análisis inicial de los restos reveló que había grietas por fatiga en elementos estructurales del punto de unión del motor.
La aeronave “no se había cumplido” con dos inspecciones obligatorias, según el informe. Como medida inmediata, la Administración Federal de Aviación emitió una directiva de emergencia y UPS suspendió temporalmente los vuelos de sus aviones.
US NTSB has issued its preliminary report for the ongoing investigation of the Nov. 4 crash of UPS flight 2976, a Boeing MD-11F in Louisville, Kentucky.
The taxi and takeoff roll were uneventful until the airplane rotated for takeoff. Airport surveillance video of the airplane… pic.twitter.com/PWPCSTToIH
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) November 20, 2025
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