FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Racing derrotó 3-2 a River Plate de forma agónica como local en el Cilindro de Avellaneda, donde un gol de Gastón Martirena en la última jugada del partido le dio a la Academia la clasificación a los cuartos de final del torneo Clausura argentino.
Santiago Solari abrió el marcador para el equipo local a los 4 minutos con un cabezazo que superó a Franco Armani -de floja reacción- tras el centro desde la izquierda del exlateral de Peñarol Gabriel Rojas.
El Millonario remontó el partido con dos goles consecutivos a los 62’ y 64’: el juvenil Ian Subiabre puso el 1-1 con un potente remate, y Juan Fernando Quintero lo dio vuelta con un gran disparo a colocar (hecho tras el que se disculpó, por su pasado en Racing).
A los 74’, el otro exPeñarol que estaba en cancha, Adrián Fernández, pisó el área y quiso colocar un centro al medio que terminó pegando en Lucas Martínez Quarta, rebote tras el que la pelota fue a parar al fondo de la red.
Finalmente, en tiempo adicional, una patriada de Martirena -que fue titular- le dio el triunfo agónico a Racing. El lateral derecho uruguayo le robó una pelota en salida a Matías Galarza y -tras un remate de Adrián Maravilla Martínez- conectó un cabezazo que tapó Armani y en el rebote definió prácticamente con los tapones para darle la clasificación a cuartos a la Academia, que espera por Tigre o Lanús.
¡¡¡GOL DE RACING PARA EL 3-2 AGÓNICO ANTE RIVER!!!
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/SUw08B1EjE
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy