
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 1, 2025
Si bien los dirigentes del régimen de Kiev entendieron finalmente la inutilidad de proseguir los intentos de desbloquear la ciudad clave de Krasnoarmeisk, liberada recientemente por el Ejército ruso, continuaron enviando allí nuevas formaciones, básicamente de soldados sin experiencia, «sin preocuparse» por las enormes pérdidas, denunció el presidente ruso, Vladímir Putin.
Durante su visita a uno de los puntos de mando, en la noche del domingo, el mandatario ruso evaluó la liberación de la ciudad de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk, subrayando que se trata de «una dirección importante», que ayudará a Rusia a «resolver de forma progresiva todas las tareas principales» que se plantean y que se establecieron ya al inicio de la operación militar especial.
En ese contexto, afirmó que las formaciones ucranianas intentaron desbloquear la urbe «a cualquier precio», sin tener en cuenta la envergadura de sus pérdidas.

«El enemigo, a cualquier precio, precisamente a cualquier precio, intentó desbloquear Krasnoarmeisk, sin preocuparse en absoluto por las pérdidas. Y a sabiendas, en mi opinión, de que eso ya era imposible, de todos modos lanzaba una y otra vez nuevas unidades, prácticamente a la matanza, sin ninguna exageración», declaró Putin. «Aquí hay que tener en cuenta que, aparte de los batallones nacionalistas y neonazis, las FF.AA. ucranianas son en su mayoría un ejército obrero-campesino: no les importa el simple soldado», denunció.
Al confirmar las palabras de Putin, el coronel general Valeri Solodchuk, comandante de la agrupación de tropas Centro (Tsentr), aseveró que los batallones de nacionalistas ucranianos no participan en tales operaciones y «se niegan a cumplir esa tarea», por lo que los recién reclutados, los movilizados, están obligados a cumplirla, y esa es «la gente no entrenada» que «va a la matanza». «Es simplemente el exterminio de su propio pueblo«, dijo, agregando que las franjas forestales «están cubiertas» de cadáveres de soldados ucranianos.
«Ya veo», sentenció Putin, haciendo una pausa para contener las emociones. «Es una tragedia del pueblo ucraniano, que está relacionada con la política criminal de la junta ladrona que se ha hecho con el poder en Kiev», manifestó.
Previamente se informó que Vladímir Putin visitó la noche del domingo uno de los puntos de mando de las Fuerzas Armadas, donde recibió informes sobre la liberación de las ciudades de Krasnoarmeisk y Volchansk.
«Las Fuerzas Armadas rusas mantienen con firmeza la iniciativa y continúan cumpliendo las tareas de la operación militar especial. El avance de las tropas rusas se produce prácticamente en todos los frentes. […] También es de destacar la eficacia de las acciones de las unidades y formaciones militares del grupo Centro para la liberación de la ciudad de Krasnoarmeisk. Sin duda, hay que mencionar los éxitos de las unidades de asalto de la agrupación de tropas Vostok [Este], que actúan en dirección a [la provincia de] Zaporozhie. El ritmo de avance de las unidades y formaciones militares en esta dirección, como ya he dicho, es impresionante«, enfatizó el mandatario.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec