Montevideo Portal
La Policía de Montevideo continúa investigando el caso de la brutal golpiza en la escuela n° 123 en Jardines del Hipódromo (Montevideo).
El hecho se dio sobre mediados de noviembre. La madre de una de las alumnas ingresó al centro junto a un grupo de jóvenes para luego tomar a golpes tanto al cuerpo docente como al resto de los padres que estaban en el lugar retirando a los alumnos.
Si bien no se han dado nuevas imputaciones —la última fue la de la madre, quien fue enviada a prisión domiciliaria como medida cautelar—, las autoridades citaron la semana pasada a una mujer que estaba en el lugar de los hechos.
Las indagatorias apuntan tanto al grupo de jóvenes como al padre de la niña. El hombre había protagonizado una fuerte y violenta discusión el día anterior a que se diera la golpiza.
Precisamente, el padre fue citado en la escuela junto a otros familiares porque su hija había golpeado a otra compañera. Allí le informaron de lo sucedido y le pidieron que él y la madre estuvieran atentos, dado que no querían que la situación pasara a mayores y que la niña llegara a lastimar a otro de sus compañeros.
Sin embargo, según informaron fuentes del caso a Montevideo Portal, el hombre se tomó de mala manera las palabras de las docentes y de la directora de la escuela. En ese momento, comenzó a insultarlas y les adelantó que iría hasta la escuela para darles una golpiza. Las presentes contaron a la Policía que pensaron que había sido “una calentura del momento”, por lo que decidieron no hacer la denuncia.
Ahora, la Policía busca ubicar al hombre para poder citarlo a declarar, pero hasta el momento no han dado con su paradero.
— Montevideo Portal (@portalmvd) November 6, 2025
Montevideo Portal