
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 2, 2025
El Departamento de Guerra de EE.UU. defendió este martes los múltiples ataques militares ejecutados por las tropas del Comando Sur en el mar Caribe y el Pacífico contra 21 embarcaciones, calificadas por el Pentágono como supuestas ‘narcolanchas’, que han dejado un saldo mortal de 82 personas fallecidas, todas tildadas sin pruebas como ‘narcoterroristas’ en medio de las agresiones contra Venezuela.
Así lo informó la secretaria de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, en una conferencia con medios, donde explicó que cada «ataque cinético» realizado por EE.UU. en el «hemisferio occidental» son contra «organizaciones terroristas designadas» por Washington y «en defensa de intereses nacionales vitales de EE.UU.».
Según Wilson, las operaciones bélicas del Comando Sur —que han sido señaladas como crímenes de guerra y ejecuciones extrajudiciales por Venezuela y otros países como Cuba, Colombia, Nicaragua, además de expertos de la ONU— «son legales tanto según el derecho estadounidense como el internacional, y todas las acciones cumplen con el derecho de los conflictos armados».

«Estas acciones también han sido aprobadas por los mejores abogados militares y civiles de toda la cadena de mando«, agregó la funcionaria del Pentágono, al señalar que el diario estadounidense The Washington Post había publicado «una noticia completamente falsa» sobres los ataques de EE.UU. en el Caribe, para «tergiversar», y «de mala fe», los «ataques exitosos» del Departamento de Guerra.
Para el Pentágono, dijo Wilson, el reportaje del WP «fue un intento de perjudicar al secretario [de Guerra, Pete Hegseth] y al presidente [Donald Trump], y la gente se dio cuenta». La vocera agregó que la información de ese medio fue además «desacreditada por The New York Times».
«El artículo falso del Washington Post incluso atribuyó al secretario declaraciones totalmente inventadas. Nunca las dijo. Eso es el epítome de las noticias falsas«, dijo Wilson en referencia a la publicación del medio sobre que EE.UU. había decidido volver a bombardear una embarcación en el Caribe tras darse cuenta que de un primer ataque habían quedado varios sobrevivientes.
«Como confirmó ayer la Casa Blanca, la decisión de volver a atacar el buque narcoterrorista fue tomada por el almirante [Frank] Bradley, operando bajo una autoridad clara y de larga data para garantizar la destrucción del barco y la eliminación de la amenaza para EE.UU.«, expresó la vocera, quien agregó que el militar «tomó la decisión correcta» y que esta era además respaldada «al 100 %» por Hegseth.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec