Montevideo Portal
En el marco de la interpelación a la ministra de Defensa, Sandra Lazo, el miembro interpelante, Javier García, hizo referencia a M24 como el medio que filtraba toda la información relacionada al caso Cardama, y cuestionó a dirigentes del Frente Amplio de brindar la información relacionada con la denuncia que realizó el gobierno en contra el astillero español.
El senador del Partido Nacional se encontraba realizando su exposición, en la que cuestionaba el accionar del Ejecutivo y enfatizó en las filtraciones a la prensa. “Se generaron un sinnúmero de filtraciones en la prensa, esto es gravísimo”, dijo García.
“Había algo en pretérito porque ese medio [en el que se filtraba la información] ya no está más”, expresó, en referencia a M24. Según dijo, la emisora “tenía la posta”.
García explicó que Damián Rojas, —asesor de Lazo— es accionista de M24. “Ahí pasaba la información, eran los de él”, aseguró. Además dijo: “En sala tenemos algún accionista también”, en referencia al senador Nicolás Olivera, quien es titular de la radio Claridad de Colonia.
El miembro interpelante hizo énfasis en la difusión de los planos de la construcción de las dos patrullas oceánicas, algo que es “un atentado a la seguridad”. En el mismo sentido, habló sobre la filtración de correos electrónicos enviados por Lazo, los que son “un tema de seguridad del país”.
“No es no pasa nada, pasa. Si alguien llega a los correos de la ministra, llega a cualquier información. Los correos salían en la prensa, entre otros, en M24”, sentenció.
Lo que mencionó García generó la reacción del senador Sebastián Da Silva, quien realizó una publicación en la red social X. “Un tal Rojas, resulta que es contratado de la ministra Lazo, pero además era dueño de M24. Típico de tupas”, escribió.
Este miércoles se desarrolla la interpelación contra Lazo tras la denuncia penal que realizó el Ejecutivo contra la empresa por sospechas sobre una posible estafa después de haber firmado un contrato con el Estado uruguayo por más de US$ 92 millones, por lo que además, rescindió el contrato.
Montevideo Portal