FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Rayo Vallecano encontró su alivio y victoria en los pies del uruguayo Luis Alfonso “Pacha” Espino,
que había saltado desde el banco minutos antes y necesitó apenas un
instante para convertirse en el protagonista del partido: un latigazo imposible desde casi la línea de fondo para romper el 1-1 y encaminar un triunfo vital (2-1) ante el Jagiellonia polaco por la Conference League.
Tras el triunfo y el golazo que definió el partido, el jugador no ocultó la mezcla de sensaciones que lo atravesó en un momento tan especial como difícil. “Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi padre, que lo perdí hace una semana. Muy contento por el gol”, comentó al ser felicitado por el tanto que, en apariencia, parecía un centro, pero terminó siendo un tiro que se clavó en el ángulo.
Al recibir el pésame y ser consultado sobre si el remate estaba ensayado, fue claro: “La verdad es que cayó del cielo. Es creer y reventar. Que en la primera pelota que toco pase eso… es increíble”. En ese sentido, destacó el apoyo recibido en un mes complejo: “Me fui tres veces a Uruguay y el club se portó espectacular. Mis compañeros me trataron de maravilla, me entendieron, el cuerpo técnico también. Eso es muy valioso para mí. Y, obviamente, a mi familia, que me banca la cabeza y me apoya en todo”.
?? ?? El Pacha Espino dedica su gol ante el Jagiellonia a su padre, recientemente fallecido I @josedpalacio
?? «Fue lo primero que se me vino a la cabeza, todo el mes que estuvo ingresado me pedía que hiciera un gol para él»
??? «Creo que tuve un empujón divino» pic.twitter.com/K53VL4X01i
— El Larguero (@ellarguero) December 11, 2025
Con la victoria asegurada, el equipo quedó muy cerca de meterse entre los ocho mejores de la Conference. “Ojalá rematarlo en casa con nuestra gente, que nos acompaña a todos lados y es increíble. Queremos ganar el lunes y cerrar todo completo: 20 puntos y clasificados entre los ocho. Ese sería el primer objetivo cumplido”, expresó.
Consultado sobre si este gol lo pone a competir como delantero del equipo, respondió entre risas: “Capaz que era extremo y no me di cuenta… un poco tarde, tengo 33 ya. Juego de lo que sea mientras sea por el equipo”. Y enseguida reforzó cuál es su prioridad: “Lo importante es aportar y estar ahí”.
El jugador también valoró el trabajo que muchas veces no luce pero que su entrenador sí destaca: “Intento ayudar desde donde me toque y hacer lo mejor para el equipo. Este año me ha tocado entrar desde el banco, apoyar y hacerlo bien. Muchas veces he entrado de extremo y hacía años que no jugaba ahí. Pero trato de competir”. Además, subrayó la importancia del cuerpo técnico: “El míster nos facilita muchas cosas porque nos enseña cómo movernos y cómo funciona todo”.
??? FLASH | @pachaespino #JagielloniaRayo #UECL pic.twitter.com/lyDk1KWAmj
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 11, 2025
Con este triunfo, el equipo alcanzó los 10 puntos en la Conference League, ubicándose en zona de clasificación donde está séptimo y con la chance intacta de quedar entre los ocho primeros si gana en la última fecha.
Sobre el cierre, se refirió al recorrido europeo del equipo y al apoyo permanente de su hinchada: “Europa es complicada y nos costó adaptarnos un poco”. Y dejó un mensaje especial para quienes nunca fallan: “La gente nos acompaña a todos lados. Sé que pasaron noches complicadas por temas de viaje, así que agradecerles que estén siempre ahí”.
?? ¡???? ????????????????, ??????????! ?? pic.twitter.com/YEnTOAQSgW
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 11, 2025
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy