
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 17, 2025
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, ha pedido a los jefes militares que revisen aspectos del plan de inversión en defensa que definirá el gasto necesario para la mayor reforma de las Fuerzas Armadas británicas en una generación, informó este miércoles el Financial Times.
En una reunión informativa celebrada recientemente, pocos días antes de la entrega prevista del plan, el primer ministro expresó su preocupación por la asequibilidad, según tres personas al tanto de las conversaciones, y solicitó la revisión de algunos elementos del documento.
Asimismo, informantes comentaron que Starmer estaba preocupado por algunos aspectos del plan, en particular los costes, detallando que existen tensiones entre el Ejecutivo y el Ministerio de Defensa.
Funcionarios del Ministerio de Defensa declararon el martes que la reunión con Starmer fue una sesión informativa sobre el progreso, en lugar de una presentación completa para obtener la aprobación final del primer ministro británico.
Desde el Ministerio de Defensa trabajan en una reforma del Ejército, prevista en la revisión estratégica de defensa de este verano. No obstante, parece poco probable que el plan de inversión —cuya entrega estaba prevista antes de Navidad— se publique antes de Año Nuevo, por lo que se prevé que se retrase hasta 2026.

Los jefes de defensa han estado buscando un mayor gasto, pero Starmer y la canciller de Hacienda, Rachel Reeves, se enfrentan a graves restricciones fiscales. Por su parte, el secretario de Defensa, John Healey, afirmó que su equipo está «trabajando a toda máquina».
Fuentes con conocimiento de causa creen que es difícil finalizar el Plan de Inversión en Defensa mientras existan problemas pendientes con algunos proyectos de adquisiciones del Reino Unido, incluido el programa Ajax, de 8.396 millones de dólares, una flota de nuevos vehículos blindados de combate plagada de retrasos, sobrecostos y daños auditivos causados a algunos soldados durante las pruebas.
El primer ministro británico, que ha declarado que la cuestión militar es una prioridad absoluta para su Gobierno, se dispone a aumentar el gasto básico en defensa al 2,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2027, desde aproximadamente el 2,3 % que había cuando asumió el cargo, en julio de 2024.
De hecho, se ha comprometido a aumentar el gasto en defensa todavía más, hasta el 3 % del PIB en la próxima legislatura y al 3,5 % para 2035, en virtud de los compromisos del Reino Unido alcanzados con la OTAN tras la presión ejercida sobre los miembros europeos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 20:30
Miércoles de 20:30 a 21:30hs
20:30 - 21:30
Miércoles a las 21:30hs
21:30 - 22:30
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec