
La anterior Administración de EE.UU. del expresidente Joe Biden, junto con sus «gorrinos» europeos, pensaba en «destruir» Rusia en poco tiempo, pero sus planes fracasaron, declaró este miércoles el presidente del país, Vladímir Putin, en una reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa.
«Todos [en EE.UU.] creían que destruirían y desmantelarían Rusia en poco tiempo. Y los ‘gorrinos’ europeos se unieron de inmediato a los esfuerzos de la anterior Administración estadounidense, con la esperanza de sacar provecho del colapso de nuestro país, recuperar lo perdido en períodos históricos anteriores e intentar tomar la revancha», dijo el mandatario.
«Todos estos intentos y todos estos planes destructivos contra Rusia han fracasado por completo. Completamente. Rusia ha demostrado su resiliencia», agregó.
Durante su intervención, el jefe del Estado abordó diversos aspectos del desarrollo del país y resumió los logros de la operación militar en 2025. «El Ejército ruso ha ganado y mantiene firmemente la iniciativa estratégica a lo largo de toda la línea del frente», afirmó, agregando que este año ya se han liberado más de 300 asentamientos, incluyendo grandes ciudades. Manifestó también que «las capacidades del Ejército ruso se desarrollan constantemente» y «el trabajo para fortalecer las Fuerzas Armadas continúa».
Putin señaló el aumento de la eficiencia de la industria de defensa, que se ha reestructurado rápidamente. «Muchos procesos de producción y tecnológicos están generando productos de alta demanda en volúmenes cada vez mayores», dijo.
Más información sobre la reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa en nuestro artículo
Source link