Montevideo Portal
El pasado 10 de diciembre, una falsa amenaza de bomba en el World Trade Center hizo que Bomberos ordenara desalojar a todas las personas tanto de la sede de Montevideo como la de Punta del Este.
De acuerdo con la información primaria que las autoridades dieron en su momento, la falsa amenaza de bomba fue enviada por correo electrónico. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del caso, este miércoles declaró en Delitos Complejos de la Policía un abogado.
La declaración se da por orden de la Fiscalía de Flagrancia de 6° Turno, a cargo de Andrea Mastroianni, que recibió información de la Policía sobre que el mail sobre la amenaza de bomba salió del apartamento del defensor en la zona de Cordón.
Otra de los aspectos que se investigan es que el correo “fue dirigido” dado que llegó directamente a una casilla de la división de Inteligencia del Ministerio del Interior. Los informantes indicaron que esta dirección de mail no suele ser abierta para todo la ciudadanía, por lo que el autor del mensaje tenía cierta información “privilegiada” y actuó a partir de ella para “dirigir” sus intenciones.
A su vez, según declaró el hombre en la sede policial, él no se encontraba a esa hora en su casa por lo que entiende que no pudo haber sido. Se espera que Fiscalía avance en el caso y, eventualmente, formalice una investigación cuando tenga más datos firmes.
Montevideo Portal