Montevideo Portal
En una entrevista concedida a La Mañana en Cadena, el senador blanco Sebastián da Silva cuestionó el informe interno elaborado por Opción Consultores sobre las razones de la derrota del Partido Nacional en las últimas elecciones nacionales. “No estoy conforme ni con la forma del documento, ni con el
contenido en muchas partes”, admitió.
Da Silva señaló la última estrategia electoral como la causante de la derrota ante “el peor Frente Amplio de la historia”, sobre todo en dos puntos. El primero estuvo relacionado con la fórmula presidencial. “Nadie va a elegir a Valeria Ripoll nuevamente como candidata a la vicepresidenta,
menos pensando que con Ripoll se le iba a agregar sensibilidad social a un
partido que es sumamente sensible”, dijo el senador.
El otro aspecto estuvo en la falta de militancia para reivindicar las obras del gobierno de Luis Lacalle Pou. “Nos faltó actitud para defender y mostrar las cosas que hicimos y nos asustó la cancelación frentista”, sentenció.
En ese sentido, Da Silva remarcó la importancia de dejar atrás la etapa de autocrítica «para no dividir el partido» y focalizarse en “los desafíos que tiene Uruguay” de cara al futuro inmediato.
En virtud de esto, el senador destacó que la coalición tiene en Luis Lacalle Pou “el activo político más importante del país”, frente a un Frente Amplio que “no tiene un sucesor para las referencias éticas que fallecieron”, entre ellas Tabaré Vázquez, Danilo Astori y José Mújica.
Montevideo Portal