Montevideo Portal
Un hombre de 64 años oriundo de Artigas denunció haber sido víctima de una estafa y extorsión que comenzó luego de entablar una conversación con una mujer a través de Facebook y terminó con transferencias por más de $ 400.000 a cuentas en Paraguay.
Según informó la jefatura local, la víctima mantuvo contacto con una persona que se presentaba como una joven. Con el tiempo, ese vínculo virtual —que duró cuatro años— derivó en comunicaciones con otra persona que se identificó como el padre de la supuesta joven y aseguró que ella era menor de edad.
Bajo esa premisa, y tras recibir amenazas relacionadas con la posibilidad de una denuncia, el hombre realizó múltiples giros de dinero “por temor”, que sumaron un total de $ 410.000.
Ante la persistencia de las amenazas, la víctima decidió radicar la denuncia en la Justicia, aportando comprobantes de las transferencias y capturas de las conversaciones mantenidas con los interlocutores.
El caso es investigado por la Policía de Artigas y la Fiscalía, que ya dispusieron el relevamiento de la documentación y la derivación de las actuaciones al Departamento de Delitos Complejos.
Montevideo Portal