
El enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, insinuó una posible reunión entre Rusia y EE.UU. en Moscú tras las conversaciones del fin de semana en Miami para abordar el plan de la resolución del conflicto ucraniano con altos representantes estadounidenses.
«Gracias, Miami. La próxima vez: Moscú», escribió Dmítriev en X, donde acompañó el mensaje con una selfi con el atardecer de la ciudad de fondo. En la imagen, se ve al enviado especial vistiendo una camiseta blanca con el escudo de armas ruso y la leyenda «La próxima vez en Moscú», junto a la firma del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Durante el encuentro de agosto en Alaska entre el mandatario ruso y el presidente Trump, Putin usó esa misma frase para invitar a su homólogo estadounidense a reunirse en la capital rusa.
«Rusia sigue plenamente comprometida con el logro de la paz en Ucrania»
El alto funcionario ruso calificó las conversaciones como «constructivas». En la misma línea, el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, aseguró que las negociaciones fueron «productivas y constructivas».
Asimismo, Witkoff destacó: «Rusia sigue plenamente comprometida con el logro de la paz en Ucrania. Rusia valora enormemente los esfuerzos y el apoyo de Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano y restablecer la seguridad mundial».
Source link