play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Tras golpear a un vecino y violar a una mujer de 80 años, exalcalde blanco irá a la cárcel

todaydiciembre 22, 2025

Fondo


Montevideo Portal

Luego de varios años de idas y vueltas, el exalcalde del Partido Nacional, Humberto Allende, irá a la cárcel de Melo para cumplir la condena de cinco años y cuatro meses que le fue impuesta por la Justicia. 

Allende, quien estaba el frente del Municipio Cerro de las Cuentas, fue condenado por golpear brutalmente a un vecino y violar a una mujer mayor de 80 años dentro de la localidad que dirigía. 

En un principio, la condena no incluía prisión efectiva pero tras recursos de apelaciones presentados por la Fiscalía, un tribunal revocó esta decisión que fue comunicada a las partes hace algunos días. 

Antes de la determinación judicial, Allende había sido enviado a la cárcel pero su defensa logró revocar la decisión y retornó a domiciliaria. 

La denuncia que hizo la mujer en contra de Allende se remonta a cinco años atrás, cuando la víctima tenía 78 años. De acuerdo con lo que pudo establecer la Fiscalía, la denunciante vivía sola al momento de los hechos y veía en el alcalde un vecino de confianza. 

“Le reponía leña y hasta le había regalado días atrás una canasta con alimentos”, indica la sentencia a la que tuvo acceso Montevideo Portal. El día que Allende cometió la violación, ingresó a la casa de la mujer en horas de la mañana, cuando ninguno de los vecinos linderos estaba en su vivienda.

“Procedió a hacerle tocamientos y penetraciones en su vagina con su órgano sexual”, describe el documento. La mujer, que es jubilada, declaró en modalidad de cámara Gesell y aseguró que el día en que se suscitaron los hechos fue un viernes. La víctima recordó, en su declaración, que Allende abrió la puerta “debido a que era un vecino al que le tenía confianza”. El alcalde ingresó a la vivienda y comenzó a gritar “quiero algo con vos, quiero algo con vos”. “La agarra y la va empujando hasta el fondo de la casa, hasta la habitación, donde le baja la ropa y se baja él la suya, la penetra y se va rápidamente”, agrega el texto. 

En la misma declaración, la mujer contó que se quedó llorando y decidió bañarse porque notó la “presencia de semen en su cuerpo”. “Lloró y lloró hasta quedarse dormida”, indica la sentencia.

Otro de los episodios que protagonizó Allende fue el intento de golpear a una periodista, quien a la salida del juzgado el día que lo condenaron, esperaba para hacerle una nota. El hecho quedó filmado por uno de los presentes.

Montevideo Portal





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%