play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Tenfield igualará en dos de cuatro lotes posibles por derechos de TV: los detalles

todaydiciembre 23, 2025

Fondo


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este lunes
venció el plazo que tenía Tenfield para igualar las ofertas en la licitación
de los derechos de televisión del fútbol uruguayo.

La empresa,
que tiene los derechos de televisión del fútbol uruguayo desde 1999 hasta el
próximo 31 de diciembre, podía igualar las ofertas de los lotes en los
que ofertó: streaming, transmisión internacional, apuestas
y producción audiovisual.

Tenfield, que semanas atrás no presentó
oferta por el cable, no pudo igualar en ese lote al no haber una propuesta
global que supere las presentadas por los lotes por separado. Este quedará a
cargo de Directv y Torneos a partir de 2026.

Lo cierto es
que, tras una reunión que tuvo el Ejecutivo desde la mañana de este lunes en la
AUF, la Asociación abrió por la noche el sobre enviado por la empresa,
que -pese a rumores- decidió no igualar en la totalidad de los cuatro lotes
posibles sino en algunos de ellos.

Si bien la AUF
dará a conocer oficialmente este martes los ganadores de la licitación, la información
indicaría que Tenfield habría decidido igualar en dos de los cuatros lotes: streaming y producción audiovisual.

Sumados
todos los ingresos por los cinco lotes del bloque 1, que es el de los ingresos,
más los números de la oferta por las competiciones amateurs y de
infraestructura, el total de ingresos es de US$ 67.547.000 anuales, más de 270
millones en cuatro años.

Los primeros ganadores

Bloque 1

Lote 1 (derechos de transmisión para TV de abonados): DirecTV-Torneos
Lote 2 (derechos de transmisión de streaming): Team Click Sports Media – Antel
Lote 3 (derechos de transmisión en el exterior) Team Click Sports Media – Antel
Lote 4 (publicidad y merchandising): Tenfield
Lote 5 (derechos de transmisión para casas de apuestas): Mediapro
Lote 6 (competiciones amateurs y Copa AUF Uruguay): Telecom

Bloque 2 – Producción audiovisual: La Corte

Bloque 3 – Producción comercial: Tenfield

Es un hecho que Directv se quedó con los derechos de transmisión de TV por cable (lote 1) tras ofertar US$ 31.800.000.

Si bien inicialmente Team Click Sports Media – Antel había ganado el lote 2 (streaming) por ofrecer US$ 17.5 00.000 y el 3 (transmisión internacional) por ofertar US$ 3.100.000, estos podrían terminar siendo de Tenfield a través del derecho de igualación.

Por su parte, Tenfield ganó de entrada la licitación por publicidad y merchandising (lote 4) con una oferta de US$ 8.000.000. El lote 5 (apuestas), se cerró en US$ 3.000.000 para Mediapro y es otro en los que puede igualar; no así en el 6 (competiciones amateurs y Copa AUF Uruguay), equivalente a US$ 2.200.000, por el que dicha empresa no se presentó y por ende será para Telecom.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%