Montevideo Portal
Luego de una semana que estuvo cargada por temperaturas sofocantes, que en algunos departamentos del norte superaron los 40 ºC, la semana seguirá inestable con algunas lluvias aisladas, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.
En la región norte del país, la máxima seguirá por arriba de los 30 ºC durante el viernes. El sábado y domingo, las sensaciones térmicas descienden levemente producto de lluvias aisladas.
El sábado en el área metropolitana se dará un pasaje de un frente frío que provocará lluvias y tormentas, con temperaturas que no superarán los 28 ºC. “A partir de hoy va a continuar inestable la región norte del país, pero a partir del sábado frente frío, lluvias y tormentas”, resumió Serra y adelantó que el domingo comenzará a mejorar.
En tanto, Mario Bidegain coincidió con Serra y aseguró que a partir de este viernes las temperaturas irán en ascenso hasta el próximo lunes. Sin embargo, recalcó que el sábado se dará un frente frío que se desplazará desde el suroeste al noroeste de Uruguay.
El sitio Windy también prevé la llegada de un frente frío, que afectará a varios departamentos locales, según el modelo GFS tomado por el sitio especializado.
Montevideo Portal