Montevideo Portal
El pasado viernes sobre las 14:00 horas, Néstor Daniel Rodríguez salió de su casa en balneario Buenos Aires y se dirigía a su lugar de trabajo para cumplir con las ocho horas de guardia de seguridad.
Al llegar a la parada 33 de la playa Brava, Rodríguez impactó la moto que conducía —una Yamaha Ninja— contra un auto de matrícula argentina que era manejado por una ciudadana de ese país.
El impacto fue de tal magnitud que el hombre de 44 años salió volando y cayó al piso, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. Rodríguez era padre de dos niños menores de edad y, en el último tiempo, trabajaba en un edificio cercano a donde se dio el siniestro.
El fallecido era un sostén para su familia y quienes lo conocieron destacan su “amor por el trabajo”. “Era una persona excelente, y me lo quita la vida. Dejó dos hijitos chiquitos”, se lamentó Ricardo, hermano de la víctima.
En diálogo con el medio argentino TN noticias, Ricardo aseguró que entiende que se trató de un accidente, pero consideró que la culpa “fue la del auto porque él iba por una preferencia y el auto se le atraviesa”, añadió en referencia al vehículo conducido por la ciudadana argentina.
Mientras la Justicia avanza en el caso y espera por el resultado de las pericias, la conductora debió entregar su pasaporte y, en caso de querer salir de Uruguay, deberá pedir autorización. Las medidas limitativas se mantendrán mientras se aguarda por avances en el caso.
Una de las últimas novedades es que la mujer viajaba con la libreta de conducir vencida desde noviembre de 2023, algo que declaró ante la Policía al momento del accidente.
Montevideo Portal