Montevideo Portal
Un meteotsunami afectó este lunes a Argentina, precisamente a la ciudad de Mar del Plata, dejando a un joven de 29 años muerto y a más de 30 personas muertas. Además, otro hombre sufrió un infarto mientras el agua lo arrastraba y se encuentra internado.
Horas después del hecho, la Policía argentina identificó a la víctima como Yair Emir Manno Núñez, quien viajó desde Francia a Mar del Plata para visitar a su familia. Manno era oriundo de la ciudad pero vivía desde hace un tiempo en tierras francesas.
Además de él, estaban su novia y dos amigos que lo habían acompañado desde Francia. Faltaban pocos días para que Manno regresara, dado que se había tomado licencia durante las primeras semanas de enero.
Varios de sus allegados indicaron a medios argentinos que Manno “adoraba” la playa, además de que le gustaba hacer cualquier actividad que tuviera un contacto directo con la naturaleza.
En tanto, aclararon que el viaje había sido por descanso y para visitar a sus padres, además del resto de la familia, a quien no veía desde mediados de 2025. Manno falleció porque se encontraba en el agua en el en que se dio la ola, lo que hizo que lo arrastrara varios metros y terminara golpeando su cabeza en varias oportunidades contra las rocas.
Montevideo Portal