Montevideo Portal
La familia de los tres ocupantes del automóvil Chevrolet Onix, agredido por un cortejo fúnebre que se dirigía al cementerio de la ciudad de Maldonado el mediodía de este martes, radicó una denuncia penal por violencia física y exhibición de un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Joaquín de Viana y José Pedro Varela, cuando un automóvil quiso atravesar la fila de vehículos que integraba la marcha fúnebre.
Esto causó enojo en los allegados del fallecido, quienes se bajaron de sus autos y motos para atacar el vehículo con palos, patadas y golpes. La madre de uno de los agredidos relató lo sucedido con el diario Correo de Punta del Este.
“Mi hijo estaba con la hija de mi compañero y la pareja de esta chica. Cuando llegaron a Joaquín de Viana y José Pedro Varela, había un montón de motos. Pasan las motos y se tira un auto blanco. Ellos no lo ven y le tocan bocina”, cuenta Jessica.
https://youtube.com/shorts/1C3IhH8bgNQ?si=6k-39kC3r2FDxXnw
La mujer dijo que su hijo terminó con uno de sus pómulos inflamados: “Se bajaron y le rompieron todo el auto a mi hijastra a palazos; había 20 personas pegándoles. A mi hijo lo golpearon”.
Lejos de terminar, cuando las víctimas quisieron huir, fueron perseguidas por una motocicleta. Según el testimonio de la mujer, el conductor de la moto les mostró un arma, lo que incrementó el pánico de los agredidos.
“Aparte, ellos pedían perdón, perdón, perdón. Y más cuando vieron que eran un montón, les dijeron: ‘Perdón, no nos dimos cuenta, ya está. No nos dimos cuenta que era un velorio’, pero el ataque no cesó”, narra Jessica. “Es increíble la violencia que estamos viviendo”, concluyó.
Montevideo Portal