Montevideo Portal
El Hospital de Clínicas pondrá en funcionamiento una sala con diez camas de internación para pacientes que ingresen por la puerta de emergencia en situaciones agudas con respecto a patologías de salud mental y necesiten estabilizarse por unos siete a diez días.
“Son internaciones cortas que buscan que el paciente esté contenido y tenga un apoyo multidisciplinario de psicólogos, de acompañantes terapéuticos y psiquiatras para su recuperación que después continúa en el hospital de día”, explicó Álvaro Villar, director del centro.
Precisamente, este nuevo espacio se suma a la atención de emergencia y al hospital diurno que funciona en el tercer piso, el que atiende a pacientes que están en seguimiento después de su alta médica durante los 15 a 20 días posteriores.
En ese sentido, Villar señaló que en los casos de pacientes que necesitan una internación más prolongada, el Hospital de Clínicas coordina esto con el hospital Vilardebó u otros dispositivos del Programa de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Foto: Presidencia de la República
Montevideo Portal