FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El encuentro comenzó con los argentinos tomando las riendas del juego y con ellos proyectándose al ataque para buscar brechas en una defensa local que era expeditiva.
Y las alarmas aurinegras se encendieron cuando a los 5′ Abel Hernández fue a buscar una pelota que dejó corta un zaguero rival y chocó con el golero Beltrán. Instantes después cayó y tomándose la cabeza pidió asistencia entre lágrimas y tapándose la cara con la camiseta.
A los 10′, tras probarse en un par de ocasiones, Aguirre decidió sacarlo de la cancha dando ingreso a Facundo Batista en su lugar.
Desde allí el partido se transformó en mucha pierna fuerte, faltas para no dejar crecer al rival y mucho roce constante entre los actores, todo eso con la adición de la escacés de llegadas de claridad.
Alguna corrida de Colidio para encarar, un par de intento de remate del colombiano Juan Fernando Quintero y las pelotas quietas para los mirasoles, fueron moviendo la modorra de los goleros.
Recién en la última del primer tiempo apareció un balón cruzado largo para la subida de Matías Viña para rematar sin poder acertar al arco. 0-0 y al descanso.
El complemento comenzó con Gallardo colocando en cancha a Maximiliano Salas intentando conseguir ese peso en el área que careció y sacando a Driussi. Aguirre puso a Togni y Madruga por un apagado Muhlethaler y el debutante Lucas Ferreira.
Pero el que generó la más clara fue Leandro Umpiérrez, el canterano mirasol que aprovechó un mal despeje y sacó un tremendo zapatazo de media distancia que reventó el travesaño.
Esto le dio otro aire a los carboneros que se proyectaron con otra presencia, con Togni por izquierda y principalmente Umpiérrez que aprovechó las falencias defensivas de Viña.
Gallardo pasado los 60′ realizó cinco cambios para refrescar el once, mientras que Aguirre mandó a Kevin Rodríguez, Ignacio Alegre y Matías Arezo, por Maxi Olivera, Eric Remedi y Facundo Batista.
Estos movimientos favorecieron al millonario que encontraron en la velocidad de Subiaubre, Galván y Lencina y Galoppo nuevamente la chance de ganar terrero y acercarse al arco de Sebastián Britos que seguía siendo un espectador de lujo. Daguer y el retorno de Eduardo Darias, apuestas de la Fiera para darle otro aire al equipo.
De un córner a favor del local sobre los 77′ apareció una contra del equipo de la banda que culminó con un disparo de Subiabre que, ahora sí, tapó el novel golero mirasol.
De allí al cierre una corrida sin resolución de Arezo y un par de enganches del mismo Subiaubre con el mismo final fueron sellando el 0-0 con que se fue el duelo.
PEÑAROL 0 – RIVER PLATE 0
PEÑAROL: Sebastián Britos, Matías González, Emanuel Gularte,
Lucas Ferreira (45′ Andrés Madruga), Maximiliano Olivera (62′ Kevin Rodríguez), Eric Remedi (62′ Ignacio Alegre), Jesús Trindade (72′ Julio Daguer), Stiven
Muhlethaler (45′ Gastón Togni), Leonardo Fernández (72′ Eduardo Darias), Leandro Umpiérrez y Abel Hernández (10′
Facundo Batista, 62′ Matías Arezo). DT: Diego Aguirre.
RIVER PLATE: Santiago Beltrán, Lucas Martínez Quarta, Matías Viña (86′ Facundo González), Gonzalo Montiel, Aníbal Moreno (61′ Giuliano Galoppo), Lautaro Rivero, Fausto Vera, Kevin Castaño (61′ Tomás Galván), Sebastián Driussi (46′ Maximiliano Salas), Juan Fernando Quintero (61′ Ian Subiaubre) y Facundo Colidio (61′ Santiago Lencina). DT:
Marcelo Gallardo.
Goles:
Amarillas: 18′ Jesús Trindade (P).
Árbitros: Javier Burgos, Héctor Bergaló y Mauricio Hernández.
Cuarto árbitro: Santiago Motta.
Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy